Encuentran cadáver de ballena en playa de Bali, Indonesia

Encuentran cadáver de ballena en playa de Bali, Indonesia

Encuentran cadáver de ballena en playa de Bali, Indonesia. Foto: Referencial/ EFE/ Hotli Simanjuntak

El cadáver de una ballena de casi 14 metros apareció este jueves en una de las playas más turísticas de Bali, Indonesia.

La agencia local de protección de la naturaleza señaló que investiga las causas de la muerte del mamífero gigante, encontrado cerca de la ciudad turística de Seminyak (sur de la isla).

«Medía 13,8 m de largo y 4 de diámetro», indicó Prawono Meruanto, funcionario de la agencia, quien la identificó –probablemente– como una ballena de Bryde, una especie poco común. 

El cetáceo fue encontrado por habitantes de la zona este jueves de mañana en la playa de Batu Belig.

Rápidamente se aglomeraron curiosos para observarla, pero ante el fuerte olor que desprendía el cadáver, las autoridades decidieron enterrarla.

En julio, fueron encontradas diez ballenas de menor talla en una playa en la zona oriental de las pequeñas islas de la Sonda, en Indonesia. 

Los habitantes lograron salvar a uno de los ejemplares, liberándolo en el mar. 

En ocasiones, las ballenas quedan atrapadas a causa de corrientes adversas o varadas cerca de la costa a causa de los arrecifes de coral.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP