En el 2015 se declara como un "accidente" desaparición del vuelo MH370 de Malasia

En el 2015 se declara como un «accidente» desaparición del vuelo MH370 de Malasia

Un dispositivo de búsqueda que incluyó 95 barcos y 65 aeronaves y que se convirtió en el más caro de la historia no consiguió hallar ningún rastro. Finalmente, la compañía aérea Malaysia Airlines declaró de modo oficial “un accidente” lo ocurrido a su avión MH370, desaparecido el 8 de marzo del año 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín. “Con el mayor dolor y el mayor peso en el corazón” también considera muertas a las 239 personas que viajaban a bordo. “Entendemos que será muy difícil para las familias y los seres queridos de los 227 pasajeros y los 12 tripulantes a bordo planteárselo, y mucho más aún aceptarlo”, indicó una declaración emitida por el director general del Departamento de Aviación Civil malasio, Azharuddin Abdul Rahman, en ese momento.

La declaración formal permitió que los familiares de las víctimas pudieran finalmente tramitar la reclamación de compensaciones a la línea aérea y cobrar los seguros correspondientes. “Es importante que las familias intenten retomar sus vidas normales, o vidas lo más normales posibles tras esta pérdida repentina”, explicó el comunicado. Inicialmente el anuncio iba a efectuarse en una rueda de prensa, aunque la convocatoria se anuló precipitadamente.

La razón aducida por la línea aérea era que algunos familiares de las víctimas se encontraban presentes pese a que la invitación era solo para periodistas.

Noticia al Día/Con información de El País