Bajo su techo y abrigado en el calor de un hogar, redactó el célebre discurso de Angostura y por la cual en el año 1966, fue declarada monumento histórico nacional.
A través de las redes sociales se reportó el mal estado en la que se encuentra la vivienda San Isidro, ubicada en el cruce de las avenidas 5 de Julio y Táchira, de Ciudad Bolívar. Allí, vivió el Libertador y redactó el célebre discurso de Angostura.
La casa que por tantos años fue considerada como patrimonio nacional ha sido víctima de las constantes arremetidas originada por la delincuencia. Aunado a ello la falta de mantenimiento y cuidado por parte de las autoridades del estado quienes dejaron aun lado la importancia de su procedencia.
«Que lástima ver este lugar tan especial en ese estado y aun así se llenan la boca y utilizan a su antojo el nombre de Simón Bolívar.
Realmente DEPLORABLE el estado de la casa San Isidro, donde vivió el Libertador y redactó el célebre discurso de Angostura. Que lástima ver este lugar tan especial en ese estado y aun así se llenan la boca y utilizan a su antojo el nombre de Simón Bolívar. pic.twitter.com/1SPH8h0oDM
— Marcos Lima Martínez (@Marcoslimamd) January 5, 2021
Noticia al Día