En deplorables condiciones se encuentra la Casa de San Isidro

En deplorables condiciones se encuentra la Casa de San Isidro, donde el Libertador escribió el Discurso de Angostura

deplorables condiciones casa Libertador

Bajo su techo y abrigado en el calor de un  hogar, redactó el célebre discurso de Angostura y por la cual en el año 1966, fue declarada monumento histórico nacional.

A través de las redes sociales se reportó el mal estado en la que se encuentra la vivienda San Isidro, ubicada en el cruce de las avenidas 5 de Julio y Táchira, de Ciudad Bolívar. Allí, vivió el Libertador y redactó el célebre discurso de Angostura.

La casa que por tantos años fue considerada como patrimonio nacional ha sido víctima de las constantes arremetidas originada por la delincuencia. Aunado a ello la falta de mantenimiento y cuidado por parte de las autoridades del estado quienes dejaron aun lado la importancia de su procedencia.

«Que lástima ver este lugar tan especial en ese estado y aun así se llenan la boca y utilizan a su antojo el nombre de Simón Bolívar.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día