En 20 días (18 de febrero) Perseverance descenderá en marte (Video)

En 20 días (18 de febrero) Perseverance descenderá en marte (Video)

Perseverance es un vehículo Mars rover fabricado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción que forma parte de la misión espacial Mars 2020 del Programa de Exploración de Marte de la NASA con destino al planeta Marte. Su diseño es casi idéntico al rover Curiosity, controlará siete instrumentos científicos para estudiar la superficie marciana empezando desde el cráter Jezero, llevará a bordo 23 cámaras y dos micrófonos. En la misión también navegará el helicóptero explorador Ingenuity, que ayudará al rover Perseverance a encontrar posibles lugares para estudiar. Su lanzamiento se llevó a cabo el 30 de julio de 2020 desde Cabo Cañaveral en Florida.

En cuestión de siete minutos el robot explorador Perseverance de la NASA pasará de una velocidad de 19.500 km/h en la cima de las atmósfera marciana a unos 3 km/h en el momento del aterrizaje, sobre una zona conocida como Cráter de Jezero.

Una vez allí el robot explorador buscará signos de vida microbiana en el planeta durante al menos un año marciano (unos 687 días terrestres).

Con Wikipedia y BBC

Así será el aterrizaje en Marte del robot explorador Perseverance el 18 de febrero de 2021