El videito con el cual una niña de 4 años salvó la vida de su abuelito en Barranquilla

El videito con el cual una niña de 4 años salvó la vida de su abuelito en Barranquilla

 

La humanización de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, puede salvar vidas de pacientes afectados con el Covid-19. Ese es el caso de Rafael Jaime Blanco, a quien los médicos de la Clínica General San Diego de Barranquilla le pusieron un audio de su nieta, lo que lo ayudó a despertar del estado de sedación profunda en el que se encontraba hacía casi 11 días.

El milagroso acontecimiento sucedió cuando el personal médico le realizaba el procedimiento de aspiración de secreciones de la vía aérea al paciente, y en ese momento le colocaron al oído el audio de un video de 23 segundos enviado a través de whatsapp, en el que su nieta Salomé de 4 años le dice: “papi quiero que vengas porque te amo, mi mamá te ama también (…) yo también te amo para que te recuperes”.

«Le colocamos el celular cerca del oído para que escuchara el audio, y empezó a abrir los ojos y moviendo su cabeza para intentar localizar de dónde provenía la voz”, dijo el médico Luis Montero, quien le comunicó el evento a la familia a través del informe telefónico.

“Nos conmovió mucho lo que vimos con su padre hoy al dejarle escuchar el mensaje de la nieta”, indicó el galeno muy emocionado. https://www.elheraldo.co/