El veterano Kazu Miura, de 53 años, amplía su contrato con Yokohama FC

El veterano Kazu Miura, de 53 años, amplía su contrato con Yokohama FC

Miura Yokohama

Miura sigue ampliando su leyenda tras renovar con el Yokohama. Foto: Agencias

El veterano delantero japonés Kazuyoshi Miura, que cumplirá 54 años el mes próximo, renovó este lunes 11 de enero su contrato con el Yokohama FC, por lo que seguirá siendo el futbolista profesional de más edad en el mundo.

Miura, más conocido con el apodo de «King Kazu», por su estilo fogoso en el terreno, disputará su 36ª temporada como futbolista profesional este año.

La pasada temporada, «sentía la alegría de jugar al  fútbol en un momento en que el mundo estaba confrontado a una situación difícil debido al nuevo coronavirus», declaró en un comunicado.

«Personalmente, no fue una temporada satisfactoria, pero mi ambición y mi entusiasmo por el fútbol aumentan», añade.

«Voy a trabajar duro cada día, teniendo como objetivo contribuir a la victoria del equipo esta temporada, jugando el mayor número de partidos posible», aseguró el jugador nacido en Shizuoka.

Miura participó en cuatro partidos con su club el año pasado, convirtiéndose en el jugador de más edad de la primera división japonesa (J-League) de la historia, con 53 años y 9 meses.

Miura, que juega en el Yokohama FC desde 2005, establece regularmente récords ligados a su edad. En 2017, se convirtió por ejemplo en el jugador de más edad en marcar en un partido profesional, superando a la leyenda inglesa Stanley Matthews, Balón de Oro en 1956.

En septiembre pasado, se convirtió también en el jugador de más edad en ser titular en un partido de primera división y ambiciona no colgar las botas antes de cumplir sesenta años.

Formado en Brasil desde que tenía quince años, debutó como profesional con el Santos FC en 1986, antes de jugar en otros clubes brasileños, entre ellos Palmeiras.

Tras regresar a Japón en 1990 con el Yomiuri SC, que se convirtió después en el Verdy Kawasaki, ganó cuatro títulos de campeón de 1991 a 1994. En la temporada siguiente fue cedido al Génova.

Lea también: Juventus aprovecha empate entre Inter y Roma para acercarse al podio

Pese a sus 55 goles en 89 partidos internacionales con la selección nipona, entre 1990 y 2000, Miura no fue convocado para el Mundial de 1998 en Francia, debido a un enfrentamiento con el técnico, la mayor decepción de su muy larga carrera.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP