El Real Madrid quiere revalidar la Supercopa

El Real Madrid quiere revalidar la Supercopa

Real Madrid Supercopa

El equipo blanco chocará contra Athletic de Bilbao en la semifinal. Foto: Agencias

El Real Madrid se enfrenta el jueves al Athletic de Bilbao en la segunda semifinal de la Supercopa, que regresa a España tras estrenar su formato de final a cuatro en Arabia Saudita el pasado año.

El equipo blanco tratará de revalidar el título, que ganó en los penales en enero pasado en Yedá en la final ante el Atlético Madrid (4-1).

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane llega a este encuentro en un buen estado de forma, tras acumular nueve partidos sin perder, de ellos siete victorias.

El encuentro se presenta como una oportunidad para los blancos para dejar atrás el empate cosechado en Liga el fin de semana pasado contra el Osasuna en Pamplona, después de vivir una auténtica odisea por el temporal de nieve que azotó el centro de España.

Los blancos buscarán recuperar la senda de la victoria, que les ha llevado a figurar en la segunda posición liguera por detrás del Atlético de Madrid, uno de los grandes ausentes en esta Supercopa, que enfrenta al campeón y subcampeón de la pasada Liga con los finalistas de la Copa del Rey.

Frente al Athletic, Karim Benzema, al que parece no haber descentrado sus problemas judiciales en Francia, probablemente volverá a liderar el ataque merengue.

Junto al galo debería figurar de nuevo el belga Eden Hazard, como ya ocurriera el fin de semana en Pamplona contra Osasuna.

Hazard sigue sumando minutos en busca de su mejor forma, tras el calvario de lesiones que ha atravesado y que no le han dejado terminar de asentarse en el equipo blanco.

Marco Asensio debería completar el tridente atacante del Real Madrid en el estadio de La Rosaleda malagueño en busca del segundo billete para la final de la Supercopa que se disputará el domingo en Sevilla.

El primer boleto lo disputaban este miércoles el Barcelona y la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo en Córdoba.

Frente al Real Madrid, el Athletic de Bilbao llega a Málaga más descansado tras ver aplazado su partido de Liga del fin de semana contra el Atlético de Madrid por el temporal de nieve en la capital.

A los mandos de su nuevo técnico Marcelino García Toral, el Athletic aterriza ilusionado con la posibilidad de alzar el primer título de la temporada.

«Estamos a dos partidos de un título. Vamos a afrontarla con la máxima ilusión», aseguró Toral a los medios del club vasco.

El técnico asturiano no ha podido recuperar finalmente al lesionado Yuri Berchiche para esta final a cuatro de la Supercopa, pero podrá contar con el defensa Yeray Álvarez.

Marcelino intentará ante el Real Madrid cosechar su primera victoria con su nuevo equipo, tras perder 2-3 con el Barcelona en LaLiga, en su estreno al frente de los ‘Leones’.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP