El PSG logró ante el Brest la primera victoria de la era Pochettino

El PSG logró ante el Brest la primera victoria de la era Pochettino

PSG Brest Pochettino

Pochettino consiguió ante el Brest su primera victoria como DT del PSG. Foto: AFP

El PSG derrotó 3-0 al Brest este sábado 9 de enero, consiguiendo la primera victoria de Mauricio Pochettino dirigiendo al conjunto francés, tras debutar ante Saint-Étienne con un empate.

Por su parte, el Lyon se valió de su empate a dos en Rennes para lograr el título honorífico de campeón en el ecuador de la Ligue 1.

Al igual que ante el Saint-Étienne el miércoles, ‘Poche’ captó la atención más que sus estrellas sobre el césped. «De regreso a casa. Bienvenido capitán», le saludaron los ultras con una pancarta que recordaba su paso como jugador entre 2001 y 2003.

Sin el lesionado Neymar, los goles del italiano Moise Kean de cabeza a pase de Ángel Di María al 16′, del argentino Mauro Icardi en el 81′ y el español Pablo Sarabia a los 83′ no reflejan sin embargo los problemas del PSG para controlar el partido ante el modesto Brest.

Pero el punto sumado por el líder Lyon privó a los parisinos de proclamarse campeones de invierno. La última vez que el PSG no lideraba la tabla a estas alturas del campeonato, en 2017, el Mónaco acabó ganando el título.

En efecto, al término de la fecha 19 manda el conjunto lionés de Rudi Garcia, que no lideraba la Ligue 1 en su ecuador desde la temporada 2008-2009 (3º al final de aquel curso).

El Lyon, que llegó a ir perdiendo 2-0, salvó los muebles con los goles del neerlandés Memphis Depay al 79′ y del belga Jason Denayer en el 82′.

Los mismos 39 puntos que el PSG suma el Lille, al que un solitario gol del turco Burak Yilmaz dio la victoria ante el colista Nimes.

Lea también: El Real Madrid empató 0-0 con Osasuna en medio de la nieve

El Marsella siguió la misma tónica y tampoco pudo pasar de un empate sin goles en la casa del Dijon.

Destacan asimismo los dos goles de Boulaye Dia en la victoria del Reims ante el Saint-Etienne que permiten al delantero francés igualar al frente de la tabla de goleadores con Kylian Mbappé.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP