El petróleo alcanza un máximo de 11 meses hacia los 57 dólares

El petróleo alcanza un máximo de 11 meses hacia los 57 dólares

Foto: Archivo

Este martes 12 de enero, el petróleo alcanzó un máximo de 11 meses a 57 dólares el barril, ya que una oferta más ajustada y las expectativas de una caída en los inventarios estadounidenses compensaron las preocupaciones sobre la escalada de casos de coronavirus a nivel mundial. 

El recorte saudí es parte de un acuerdo liderado por la OPEP en el que la mayoría de los productores mantendrán la producción estable en febrero. Los recortes récord de la OPEP y sus aliados en 2020 ayudaron al petróleo a recuperarse de los mínimos históricos de abril. Algunos analistas creen que es probable que se produzcan más ganancias.

«Aconsejamos a los inversores con una alta tolerancia al riesgo que sean Brent largos o que vendan sus riesgos de precios a la baja», dijo Giovanni Staunovo de UBS en un informe el martes.

El petróleo también ganó por la expectativa de una caída en las reservas de crudo de Estados Unidos. Los analistas esperan que los inventarios de crudo caigan 2,7 millones de barriles por quinta semana consecutiva de caídas.

El primero de los dos informes de suministro de esta semana, del American Petroleum Institute, debe presentarse a las 2130 GMT.

La perspectiva de un mayor estímulo económico en los Estados Unidos prestó más apoyo. El presidente electo Joe Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero, ha prometido “billones” en gastos adicionales para el alivio de la pandemia.

Las preocupaciones sobre la demanda debido al aumento de casos de coronavirus en todo el mundo limitaron las ganancias.

Las autoridades chinas introdujeron nuevas restricciones en las áreas que rodean Beijing el martes y Japón ampliará el estado de emergencia más allá de Tokio. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters