El papa instaura día mundial de los abuelos "olvidados"

El papa instaura día mundial de los abuelos «olvidados»

Foto: Agencias / Referencial

El papa Francisco anunció este domingo la creación del día mundial de los abuelos, tantas veces «olvidados», y las personas mayores, que la Iglesia Católica celebrará cada año el cuarto domingo de julio.

«Los abuelos son muchas veces olvidados», dijo el papa argentino, de 84 años, en la oración semanal del Ángelus en el Palacio Apostólico del Vaticano.

«Los abuelos son un lazo entre las generaciones, transmiten a los jóvenes la experiencia de la vida y la fe», añadió.

“Mientras que, por un lado, los Estados deben hacer frente a la nueva situación demográfica en el plano económico, por otro, la sociedad civil necesita valores y significados para la tercera y la cuarta edad. Y aquí, sobre todo, está la contribución de la comunidad eclesial” ha expresado en reiteradas ocasiones en jerarca de la Iglesia Católica.

“Quisiera decirles que también los ancianos son el presente y el mañana de la Iglesia. Sí, son también el futuro de una Iglesia que, junto a los jóvenes, ¡profetiza y sueña! Por esto es tan importante que los ancianos y los jóvenes hablen entre ellos, es muy importante”, expresó el papa Francisco hace un año durante el primer Congreso internacional de pastoral de los ancianos.

El próximo 25 de julio, el papa presidirá la primera misa con motivo de este día dedicado a las personas mayores, manteniendo las restricciones impuestas por la pandemia, señaló el Vaticano.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Agence France-Presse