El oro se desploma ante mejora de niveles de rendimiento de bonos en EE.UU.

El oro se desploma ante mejora de niveles de rendimiento de bonos en EE.UU.

Foto: Sputnik Mundo

Los precios del oro caían con cierta cautela este jueves 7 de enero,, debido a un eventual progreso en los niveles de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, aunque se evidenciaba cierta limitación en las pérdidas ante aires de esperanzas que se respiraban en el mercado dada la posibilidad de más estímulo fiscal en respaldo a la economía tras ratificarse el control demócrata del Senado.

Tal como lo destacó la agencia internacional de noticias Reuters, a las 10:30 GMT el oro al contado retrocedía un 0,4%, para ubicarse en los 1.911,31 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos adelantaban 0,4%, para ofrecerse en 1.916,60 dólares la onza.

El declive alcanzó el 2,5 % llegando a rozar máximos no vistos desde el 9 de noviembre, tras superar el 1 % el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años.

El analista de Saxo Bank, Ole Hansen detalló que «lo veo como una consolidación tras un comienzo de año muy fuerte. El mercado se resfrió un poco por el alza (del rendimiento de los bonos) y está subiendo por las mismas razones por las que estamos viendo cómo el oro continúa respaldado, así que es un poco un círculo vicioso ahora mismo».

Agregó que «la economía estadounidense no está cerca de ningún nivel en el que podamos empezar a hablar de una recuperación completa y eso requerirá un estímulo o gasto adicional, lo que podría hacer subir los rendimientos, pero también elevará las expectativas inflacionarias».

Con respecto a otros metales preciosos, la plata abatía un 1,1%, para cotizarse en 27 dólares la onza; el platino descendía 0,8%, para ubicarse en los 1.092,65 dólares; y el paladio disipaba 1,4%, para ofrecerse finalmente en 2.404,08 dólares.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters/AVN