- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Sorpresa en el Bernabéu: Real Madrid cayó 3-2 ante Villarreal y se aleja de la Liga

- Publicidad -

-El Real Madrid cortó en seco la euforia provocada por las últimas goleadas y fue derrotado en casa 3-2 por un Villarreal liderado por Samuel Chukwueze, este sábado en la jornada 28 de la Liga española, donde se le complica muchísimo la pelea por el título.

El líder Barcelona, que tiene doce puntos más que el Real Madrid, tiene una grandísima ocasión de asestar un gran golpe al campeonato, el lunes en el Camp Nou ante el Girona en un derbi catalán.

La derrota supone un bajón anímico para el Real Madrid justo antes de abrir el miércoles su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

Hace evaporarse además la confianza ganada por las dos últimas victorias amplias del equipo, el 6-0 sobre el Valladolid el pasado fin de semana en Liga y, sobre todo, el 4 a 0 en Barcelona el miércoles en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, donde el equipo de Carlo Ancelotti selló su pasaje a la final.

Karim Benzema firmó sendos tripletes en esos partidos. En esta ocasión se quedó a cero y su equipo echó mucho de menos su inspiración.

Detalles del encuentro

En el partido de este sábado, el Real Madrid se puso por delante gracias a un tanto en contra de Pau Torres, que introdujo el balón en su arco al intentar cortar un pase de la muerte de Marcos Asensio que iba dirigido hacia Benzema.

El Villarreal empató antes del descanso, en el 39, cuando el nigeriano Samu Chukwueze recibió del argentino Giovanni Lo Celso en la frontal, piso el área, regateó a Nacho Fernández y se acomodó una posición de disparo que le permitió establecer el 1-1.

En el inicio de la segunda mitad, el brasileño Vinicius Jr puso de nuevo a los locales con ventaja: recibió de Dani Ceballos, se adentró en el área, se deshizo del acoso de tres rivales y en el cara a cara ante Pepe Reina no perdonó.

José Luis Morales, tras un rebote en el área después de un primer intento, firmó el empate a dos en el 71. Inicialmente se anuló el tanto por fuera de juego de Chukwueze en el momento de centrar, pero la revisión en el VAR dictaminó que era válido.

Chukwueze se confirmó como el héroe de la noche en el Bernabéu al firmar el tanto del triunfo 3 a 2 de los suyos, con un disparo desde fuera del área en el 80.

También el VAR fue protagonista en el 82, cuando el árbitro Javier Alberola Rojas pito penal pero luego dio marcha atrás tras el análisis de las imágenes.

Lee también: El City aplastó 4-1 al Southampton con dos goles de Haaland

Noticia al Día

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -