El fútbol venezolano vivirá un momento histórico en la final de la Copa Sudamericana

El fútbol venezolano vivirá un momento histórico en la final de la Copa Sudamericana

final de la Copa Sudamericana venezolano

Los árbitros venezolanos que participarán en el partido decisivo del torneo continental. Foto: Agencias

El fútbol venezolano tendrá hoy un día histórico en la final de la Copa Libertadores entre Lanus (Argentina) y Defensa y Justicia (Uruguay), que será pitada por un árbitro criollo.

Jesús Valenzuela será el juez principal de este encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.

El árbitro venezolano hará historia al pitar la final de la Copa Sudamericana

El nacido en el estado Portuguesa se convertirá en el primer colegiado venezolano en dirigir una final de un torneo de clubes de la Conmebol.

Valenzuela, de 37  años, ha impartido justicia en 15 compromisos de la Copa Sudamericana (2015-2020), con 55 cartulinas amarillas y cinco tarjetas rojas.

Te puede interesar: El venezolano Jesús Valenzuela pitará la final de la Copa Sudamericana

El llanero, que es árbitro FIFA desde el 2013, tendrá el silbato tras dar positivo el uruguayo Leodán González, quien era el asignado para ser el principal de este partido decisivo.

Jorge Urrego es el otro criollo que estará en la final de la Copa Sudamericana como quinto árbitro.

Los dos colegiados venezolanos se tomaron una foto junto con el trofeo, que conseguirá el ganador del encuentro entre Lanus y Defensa y Justicia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ Agencias