El doctor Pachano alerta que estamos en pico más alto de la pandemia

El doctor Pachano alerta que estamos en el pico más alto de la pandemia: Se deben extremar las medidas

El doctor Pachano alerta que estamos en pico más alto de la pandemia. Foto: Gustavo Baüer

El doctor Freddy Pachano alertó que en estos momentos la pandemia por COVID-19 está en el pico más alto, por lo que sugiere considerar la suspensión de la actividad médica no urgente, hacer solo teleconsultas y evitar salir al máximo.

En las últimas horas se registró en el país un número importantes de contagios que avalan la observación hecha por el médico, quien es jefe de Posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, además de detectarse en la región zuliana el mayor número de casos por COVID-19.

«COVID-19. Estamos en el pico de la pandemia de nuevo, deberíamos considerar la suspensión de actividad médica no urgente o prioritaria, hacer solo teleconsultas y evitar salir al máximo», escribió en su cuenta de Twitter.

Lea también: Se disparan los casos de COVID-19 en el Zulia con 188 contagios de los 505 registrados en el país

La ONG Médicos Unidos por Venezuela en un reciente reporte significó que en el país han muerto un total de 302 profesionales de la Salud desde que se inició la pandemia, de los cuales 68 son del Zulia, el estado con más números de fallecidos en el personal sanitario.

Al inicio del año cuatro médicos zulianos perdieron la vida por complicaciones propias del coronavirus. Esto llama a la reflexión y a incrementar las normas de bioseguridad, no solo en el personal médico, sino en la ciudadanía en general, que debe resguardarse, salir solo a diligencias precisas y esenciales, guardar distancia, usar correctamente la mascarillas y lavarse las manos o usar gel frecuentemente.

Con prevención es posible combatir al COVID-19 y evitar que la curva de contagios siga en ascenso.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día