El dato que pocos saben: Club Comercio de Maracaibo en el siglo XIX, cómo era y dónde quedaba

El dato que pocos saben: Club Comercio de Maracaibo en el siglo XIX, cómo era y dónde quedaba

De acuerdo a  Juan Quintino, actor de teatro, relata en un post de su red social @maracaibo_historica, la historia del Club del Comercio, señalando que el club tuvo sus primores en las orillas del Lago de Maracaibo, situado en una plataforma de madera, la propiedad pertenecía a Ángel María Araujo y fue nombrada La Nevería, quedando cerca de la casa de Blohm & Cía.

Asimismo La Nevería, era el lugar de encuentro para los comerciantes de la época, en el que iban a disfrutar de cervezas y ciertas comidas que les preparaban para acompañar, esto aconteció en el año 1890. Después en marzo de 1891, los comerciantes extranjeros y conterráneos, lo nombraron “El Club del Comercio”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @juanquintino (@maracaibo_historica)

Además alquilaron un local más cómodo y escribieron algunos reglamentos dando formalidad al sitio, igualmente se suscribió un acta para julio de ese mismo año, con 50 miembros, la sede duró poco, fue reubicada en el edificio Mc .Gregor, posteriormente el inmueble se situó en la edificación Breuer Moller, también el club estuvo en la plaza Baralt.

De igual manera, en el año 1930 se situó una nueva sede, en la planta alta del edificio, Pasaje Colón, en la calle comercio. Por último en el año 1942 se inaugura en la avenida Bella Vista, con calle 72, su propia sede, la cual fue adquirida en 1932.

 

Ylarit González/Pasante

Noticia al Día