Cristo esculpido en la nieve: "Jesús se muestra en la belleza de las cosas"

El Cristo esculpido por un sacerdote en la nieve: «Jesús se muestra en la belleza de las cosas»

El Cristo esculpido por un sacerdote en la nieve: "Jesús se muestra en la belleza de las cosas"

Foto: Instagram madrid__hoy

El sábado por la noche, cuando el temporal comenzaba a remitir en Madrid, el sacerdote Toño Casado salió a la puerta de su parroquia, la de Nuestra Señora del Pilar, y comenzó a esculpir en la nieve un Cristo. Quería hacer un regalo a los feligreses y los vecinos por si pasaban por allí al día siguiente.

Leer más noticias: Carrera contrarreloj en España para quitar la nieve antes de una ola de frío (+Video)

Mientras trabajaba la nieve, el sacerdote envió una foto a su amiga y vecina Mariló Montero, que no dudó en acercarse para ayudar. Le enseñó cómo modelar la nieve y se puso manos a la obra. Terminaron a las 00:00 horas, pero ninguno de los dos tenía batería en el teléfono móvil. Montero subió a su casa, lo cargó e inmortalizó una escultura efímera que se ha hecho viral en redes sociales.

El sacerdote, que tiene experiencia en la escultura de arcilla y arena, cuenta a Alfa y Omega que se inspiró para realizarlo en los Cristos sevillanos, que son los que más le gustan.

La propia Mariló Montero contó en redes sociales la experiencia: «Nunca imaginé que colaboraría en esculpir a Jesucristo en la nieve. Gracias Toño Casado por permitirme compartir contigo algo tan precioso».

Por su parte, el sacerdote compartió varias fotografías de la obra y un vídeo con la presentadora: «Gracias Mariló por esa noche de silencio y verdad ante una Iglesia que quiere ser casa para todos, un lugar donde sentir por fin el calor de la buena gente. Es la Parroquia del Pilar. La nieve se derretirá pero el Jesús de nieve siempre estará vivo en nuestros ojos».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Madrid Hoy (@madrid__hoy)

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Toño Casado (@tono_casado)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alfa y Omega