El Congreso de EEUU inicia los debates sobre el juicio político a Trump

El Congreso de EEUU inicia los debates sobre el juicio político a Trump

Foto: EFE / EPA / Tasos Katopodis / Pool

El Congreso de Estados Unidos inició este miércoles por la mañana los debates sobre la apertura de un nuevo juicio político al presidente Donald Trump, señalado de haber alentado el asalto al Capitolio en Washington que dejó cinco muertos.

Se espera que la Cámara de Representantes vote la acusación formal sobre las 15H00 (20H00 GMT). Su resultado no está en duda, ya que los demócratas tienen mayoría en la Cámara baja.

La aprobación de la acusación marcaría la apertura formal del proceso de juicio político contra el 45° presidente estadounidense, que se convertirá en el primero en la historia del país en ser procesado dos veces en el Congreso.

«Los demócratas de la Cámara y al menos un puñado de republicanos, incluido el republicano número 3 de la Cámara, votarán a favor de la destitución del presidente Trump solo una semana después de que una turba mortal invadiera el Capitolio de EE.UU. poniendo a Mike Pence y a los legisladores en peligro», adelanto CNN. 

Miembros de la Guardia Nacional se  encuentran desplegados en El Capitolio, para dar seguridad mientras la Cámara Baja discute este segundo proceso de impeachment contra Trump.

 

Republicanos que avalan el juicio a Trump

 

El número de republicanos que finalmente votarán por el juicio político sigue sin estar claro. Hasta ahora, cinco republicanos han dicho que votarán para acusar a Trump.

La presidenta de la Conferencia Republicana, Liz Cheney, que se pronunció ayer en apoyo del juicio político encendió la primera señal de que el Partido Republicano podría intentar ser algo más después de Trump. Y no solo dijo que respaldaba el juicio político. Ella puso la culpa de los eventos de la semana pasada directamente sobre los hombros de Trump.

“El presidente de Estados Unidos convocó a esta turba, reunió a la turba y encendió la llama de este ataque. Todo lo que siguió fue obra suya. Nada de esto hubiera sucedido sin el presidente”, escribió.

Entre los representantes republicanos que votarían a favor se encuentran: John Katko,  Jamie Herrera Beutler,  Adam Kinzinger, Fred Upton y Liz Cheney. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agence France-Presse / CNN