El Barcelona, sin Messi, pudo vencer al Elche

El Barcelona, sin Messi, pudo vencer al Elche

El Barcelona dominó por 2-0 en el terreno del ascendido Elche, en zona de descenso (19º), este domingo en la 20ª jornada de la Liga española, subiendo a la tercera plaza por delante del Sevilla (4º) y a siete puntos del líder Atlético, que juega contra el Valencia (14º).

Sin su capitán Lionel Messi, suspendido por su expulsión en la final de la Supercopa de España, el equipo azulgrana se impuso con goles del holandés Frenkie De Jong (39) y Riqui Puig (89).

El centrocampista neerlandés se encargó de empujar un balón que la defensa ilicitana despejó hacia su propia portería para adelantar a los de Ronald Koeman justo antes del descanso, y ya en las postrimerías del choque sirvió un centro para que Riqui Puig despejase cualquier atisbo de duda poniendo el 0-2.

Con tres prórrogas consecutivas en las piernas de sus futbolistas y sin Leo Messi, ausente por segundo partido consecutivo por su expulsión en la final de la Supercopa, los azulgranas llevaron la iniciativa en un primer periodo en el que el cuadro ilicitano apenas inquietó a Marc-André Ter Stegen, salvo en un remate de Josan que cazó el portero alemán.

De esta manera, con su cuarta victoria liguera consecutiva, el Barça recupera la tercera posición de LaLiga Santander y alcanza los 37 puntos, mientras que los de Jorge Almirón acumulan 13 jornadas sin ganar y siguen sin abandonar las posiciones de descenso.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias