El Barcelona derrotó 1-0 en al Huesca en el regreso de Messi

El Barcelona derrotó 1-0 en al Huesca en el regreso de Messi

Barcelona Huesca

Messi asistió a De Jong en el único gol del Barcelona contra el Huesca. Foto: AFP

El Barcelona logró una victoria 1-0 en el campo del colista Huesca, este domingo 3 de enero en la décimo séptima jornada de LaLiga que le permite seguir escalando posiciones.

Un gol de Frenkie de Jong a pase de Lionel Messi en el 27′ dio tres puntos de oro al Barça, que subió hasta la quinta posición, a diez puntos del Atlético.

El Barça, con Messi de vuelta tras superar sus molestias en un tobillo, no tuvo problemas para dominar a un Huesca, al que su portero Álvaro Fernández salvó de sufrir más goles.

Antes, el Atlético de Madrid se había impuesto in extremis 2-1 en el campo del Alavés.

Marcos Llorente abrió el marcador para el Atlético en el 41′, pero Felipe con un tanto en propia puerta al 85′ puso el 1-1, antes de que el uruguayo Luis Suárez hiciera el 2-1 definitivo en el 90′, para darle los tres puntos al Atlético.

Los rojiblancos vuelven a encabezar el campeonato español con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que la víspera le había arrebatado provisionalmente el primer puesto tras vencer 2-0 al Celta.

El Atlético de Madrid dominó a un Alavés, que dejó la iniciativa al equipo rojiblanco y puso más intensidad en su juego tras el tanto rival, aunque la expulsión de Víctor Laguardia por una entrada sobre Thomas Lemar en el 63′ lastró su reacción.

El tanto en propia puerta dio emoción al encuentro, hasta que apareció Suárez para dar una victoria de oro al Atlético sobre la campana.

El Athletic de Bilbao ganó 1-0 al Elche con un remate de Iker Muniain en boca de gol a centro de Óscar de Marcos al 25′.

La Real Sociedad no pudo pasar del empate 1-1 con el Osasuna, que se adelantó con un gol del argentino Jonathan Calleri al 20′, aunque Ander Barrenetxea igualó en el 46′.

Lea también: Un gol de Suárez le devolvió el liderato al Atlético ante Alavés (Videos)

En otro de los partidos del día, el Eibar ganó 2-0 al Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera con un doblete de Bryan Gil en los minutos 55 y 75.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP