El aguilucho Silvino Bracho fue el Cerrador del Año de la LVBP

El aguilucho Silvino Bracho fue el Cerrador del Año de la LVBP

Silvino Bracho Cerrador del Año

«El Pupilo» gana por primera vez esta distinción. Foto: Prensa Águilas

El grandeliga aguilucho Silvino Bracho fue el Cerrador del Año de la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

«El Pupilo» se convirtió en el sexto taponero de las Águilas del Zulia en llevarse esta distinción. 

El ganador del mejor Cerrador se saca por formulas matemáticas; agregan tres puntos por cada salvado y dos por cada victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota y cada dejado de salvar.

Bracho fue el líder de rescate en la campaña con 8 salvamentos, para que el cuadro rapaz volviera a ganarlo este reconocimiento desde la 2013-2014 cuando lo obtuvo Hassan Pena.

Te puede interesar: Cardenales, Caribes, Tigres y Navegantes, jugarán los playoffs de la LVBP

El estadounidense Jay Baller  fue el primero Cerrador del Año de  la historia de los aguiluchos, y el único que lo ha alzado en par de ocasiones (1986-87 y 1992-93).

Julio Machado  ( 1990-91),   José Solarte  (2000-01) y Richard Garcés    (2006-07) ha sido los otros taponeros triunfados del elenco naranja.

Los cerradores ganadores de Águilas del Zulia

1-         Jay Baller                     1986-87

2-         Julio Machado              1990-91

3-         Jay Baller                     1992-93

4-         José Solarte                 2000-01

5-         Richard Garcés            2006-07

6-         Hassan Pena               2013-14

7-         Silvino Bracho              2020-21

Aclaratoria

Ciertamente existió una discrepancia a la hora de sumar los puntos para los lanzadores que se hubiesen acreditado un HOLD o ventaja conservada durante una actuación. Si bien el HOLD no es una estadística oficial de MLB, por lo que no se habla del mismo en las Reglas del Béisbol, si aparece en el glosario de la MLB, pero sin especificar en qué momento debe exactamente acreditarse.

Por tal motivo, NGD y LineUP emprendieron una profunda investigación junto a MLB, cuyo resultado aclaro la situación. Cuando los juegos son a 9 innings, el HOLD se comienza a acreditar desde el sexto episodio; mientras que cuando un juego es programado a 7 entradas, el HOLD comienza a acreditarse desde el segundo capítulo del encuentro. Aclarado el punto se procedió, como de costumbre, a los primeros anuncios, que corresponden a las distinciones cuyo resultado son producto de fórmulas matemáticas basadas en las estadísticas oficiales de la temporada regular.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña/Prensa Águilas

Noticia al Día