El 87% de las familias en Maracaibo vieron empeorada su situación económica

El 87% de las familias en Maracaibo vieron empeorada su situación económica

Maracaibo situación económica

El 87% de las familias en Maracaibo vieron empeorada su situación económica. Foto: NAD

Un estudio realizado por la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo reveló que el  87% de las familias zulianas vieron empeorada la situación económica de sus hogares para diciembre de 2020.

La CCM realizó una encuesta de tipo descriptiva con el objetivo de medir el impacto socioeconómico que ha ocasionado el covid-19 en las viviendas de la capital zuliana.

Los resultados mostraron que el 93% de los ciudadanos aseguraron que la economía local se encuentra peor que hace tres meses y que las posibilidades de encontrar o mejorar un puesto de trabajo están totalmente afectadas, esto último lo manifestó un 90% de los encuestados.

 

Por su parte, el 87% de los ciudadanos en Maracaibo explicó que la situación económica de sus hogares se vio empeorada en los últimos meses y un 78% cree que seguirá agravándose.

En esta línea, las expectativas de los zulianos no están muy altas y el 70% cree que la economía local seguirá en caída con respecto al trimestre anterior.

Además, las oportunidades de encontrar un trabajo se verán negativamente afectadas y progresar en un puesto de trabajo para el 2021 no es una posibilidad, de acuerdo al 73% de los encuestados.

Por último, la Cámara de Comercio construyó el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que se encarga de medir cómo perciben los ciudadanos la economía en general y la situación financiera de sus hogares.

Lea también: ¿Se acabará EL MARTILLO?: Gobernador prohibió las alcabalas en el Zulia

Para diciembre de 2020, el ICC se ubicó en -77 puntos, evidenciando el pesimismo que tiene el consumidor marabino. Esta situación se podría ver reflejada en una caída del consumo en los hogares zulianos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día