Yeferson Soteldo busca convertirse en el segundo venezolano campeón de la Libertadores

Yeferson Soteldo busca convertirse en el segundo venezolano campeón de la Copa Libertadores

Yeferson Soteldo Copa Libertadores

El criollo quiere emular lo hecho por Alejandro Guerra en el 2016. Foto: Agencias


Yeferson Soteldo será el tercer venezolano que participará en una final de la Copa Libertadores, que se disputará este sábado en el estadio Maracaná entre Santos y Palmeiras.

Rafael Dudamel y Alejandro Guerra fueron los primeros dos criollos en ver acción en el juego por el título del torneo continental.

Dudamel, con 26 años, dijo presente en la final de 1999 con Deportivo Cali de Colombia, que perdió 4-3 en la tanda de penales contra Palmeiras tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Siete años más tarde,  Guerra (31) se coronó campeón en la Libertadores con Atlético Nacional de Medellín (Colombia), que se impuso 2-1 sobre Independiente del Valle de Ecuador con pizarra de 2-1.

Soteldo, de 23 años, quiere hacer historia en la Copa Libertadores, y emular lo hecho por su compatriota el «Lobo» Guerra, y poder levantar el trofeo más prestigioso de América.

Santos preservo a Yeferson Soteldo para la final de la Copa Libertadores

El nativo de Acarigua, que descanso en el último encuentro del Peixe en el Brasilearo, podría quedarse con el premio MVP del certamen, donde acumula dos goles y dos asistencias en 10 compromisos. Sus tantos llegaron en las instancias de octavos y semifinales, respectivamente.

“Decían que por mi talla no iba a poder jugar al fútbol. Ahora, estoy aquí, me superé. Desde mis inicios en el fútbol me repetían que por mi baja estatura nunca triunfaría. Pero me sobrepuse a todo lo que dijeron y aquí estoy listo para lo que sea”, dijo el vinotinto sobre sus pasos en el fútbol mundial. «Me inspiro en Messi, vi que era pequeño y dónde llegó», agregó.

«Va a ser una historia hermosa que todos van a recordar. Yo más aún, que uso la camiseta 10 del Santos, soy de Venezuela, no creían en mí. Cuando llegué aquí fue algo muy grande para Venezuela. Es algo que voy a recordar, quedar en la historia del Santos y lo más importante es ganar la copa porque sería un premio a todo lo que hemos hecho en el año», puntualizó.

Puedes leer: El venezolano Yeferson Soteldo podría ser el MVP de la Copa Libertadores

El volante criollo estuvo a punto de salir del Alvinegro al fútbol de Arabia Saudita, sin embargo no hubo acuerdo económico entre el jugador con el club Al-Hilal.

 

Yeferson Soteldo podría ganar todo de la Copa Libertadores

 

Yeferson Soteldo, quien está nominado al Jugador Más Valioso del certamen continental, espera guiar al Santos a ganar su cuarta Copa Libertadores (1962, 1963 y 2011) este sábado en el Maracaná, así como lo hizo Pelé y Neymar cuando vistieron los colores del Peixe.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día