Efectivos de la GNB establecen una “cortina de hierro” para atacar

GNB dirige operación “cortina de hierro” para atacar bandas criminales en el municipio Miranda

Efectivos de la GNB pertenecientes a la Cuarta Compañía del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana y otros órganos de seguridad, establecieron una especie de “cortina de hierro” para blindar el municipio Miranda del Zulia y golpear a grupos al margen de la ley que pretenden atentar contra el bienestar de esa población

La contundente medida, que abarca igualmente acciones de prevención, pretende darle repuesta a las exigencias de los  habitantes de esa zona. Es por ello que desde hace unos meses, la 4ta Compañía, al mando del capitán (GNB) Álvaro Andrés Yépez), ha diseñado una serie de estrategias que han redundado en eficaces acciones para desmantelar bandas dedicadas a la extorsión, cobro de vacuna, sicariatro, robo y hurto de vehículos y otros delitos comunes.

En esta oportunidad unieron esfuerzos con el CPBEZ y la Policía Municipal de Miranda, y bajo la coordinación de Yépez, decenas de uniformados se han desplegados en los cuatro puntos cardinales de esa subregión de la Costa Oriental del Lago, siguiendo precisas instrucciones de su del Destacamento 113 y el Comando de zona 11, bajo los lineamientos del gobierno nacional.

Pero las acciones van más allá del control del hampa. En los planes operativos destacan además, una serie de procedimientos que tiene que ver con el control y resguardo de los habitantes de Miranda para evitar que la pandemia del Coronavirus se propague. En tal sentido se realiza una estricta vigilancia para que nadie viole los horarios establecidos para la movilidad del ciudadano en sus que haceres cotidianos.

Y uno de los asuntos no menos importante, el despacho de gasolina, un selecto contingente de funcionarios de la GNB, trabajando coordinadamente con la alcaldía de Miranda, han logrado hacer de esa zona, una de las de mayor transparencia y orden, en el suministro del Hidrocarburo necesario para mantener el municipio activo.

La colectividad espera tener mayor tranquilidad con esas operaciones que abarcan cada centímetro de la geografía Mirandina.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Mervin Fuenmayor/Noticia al Día