Tensión total en Washington Trump exige a Biden desconocer la victoria

Disturbios en Washington: tensión total en Estados Unidos, Trump exige desconocer la victoria de Biden

La tarde de este miércoles 6 de enero, disturbios se registraron en Washington, creando tensión total en Estados Unidos ante la negativa de Trump quien  exige al Congreso desconocer la victoria de Biden.

El Congreso de EE.UU. entró en un receso de emergencia del debate del Colegio Electoral después de que los partidarios de Trump, que buscaban impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales, irrumpieran en los alrededores del Capitolio.

Mientras el Congreso sesionaba para certificar los resultados,   la policía del Capitolio ordenó a los representantes y al personal que evacuaran un edificio de oficinas de la Cámara porque los manifestantes que apoyan a Trump irrumpieron al lugar armados, según  Los Angeles Times.

Imágenes del interior del Capitolio de Estados Unidos muestran lo que parece ser un enfrentamiento armado entre la Policía y los partidarios de Trump en la puerta de la Cámara de Representantes.

Los oficiales de policía cerraron los ingresos del recinto y sacaron sus armas mientras los manifestantes golpeaban las puertas y, según informes, vandalizando el edificio.

A pesar del uso de gases lacrimógenos y los intentos de la Policía por dispersar la protesta, algunos manifestantes lograron entrar en el edificio.

Los reporteros y legisladores que se encuentran dentro recurrieron a las redes sociales para informar sobre la situación, diciendo que se les ordenó que se tumbaran en el suelo.

Mientras Donald Trump criticaba fuertemente a Pence por su negativa a objetar los resultados de las elecciones.

Según reseñó Los Ángeles Time, los legisladores republicanos planearon desafiar hoy el anuncio formal del Congreso de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 presionando a sus colegas para que excluyan los resultados de varios estados indecisos, alegando sin evidencia que el fraude debería invalidar la victoria del presidente electo Biden.

El esfuerzo sin precedentes, visto como un último impulso de Trump para evitar convertirse en un presidente de un solo mandato, promete convertir lo que generalmente es una formalidad rápida ordenada por la constitución en una sesión conjunta del Congreso de toda la noche. El presidente Trump habló con los manifestantes de la Elipse detrás de la Casa Blanca antes de la sesión conjunta del Congreso, que comienza a las 10 a.m. PT.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Los Angeles Time/RT