- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Reelecta Iraida Villasmil como presidenta del CLEZ: Otto Piñeiro nuevo vicepresidente del Parlamento regional

- Publicidad -

Este viernes 5 de enero, se llevó a cabo la juramentación de la nueva Junta Directiva, instalación e inicio del Primer Periodo de Sesiones del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) para el año 2024.

La diputada por Un Nuevo Tiempo (UNT), Iraida Villasmil fue reelecta como presidente del Parlamento regional, con la mayoría de los votos, mientras que la vicepresidencia quedó en manos del diputado Otto Piñeiro de Acción Democrática (AD), en sustitución de la legisladora Yeisel Pérez, lideresa juvenil de Primero Justicia (PJ). El joven Cristian Valecillos, de UNT, es el nuevo secretario del CLEZ.

Villasmil asumió por tercera vez la titularidad del parlamento zuliano, y durante su discurso expresó manifestó que el CLEZ continuará trabajando “por el bienestar de los zulianos. Destacó que en 2024, el el poder legislativo regional inclinará sus esfuerzos en el desarrollo de actividades sociales a favor de la gente que lo necesita.

“Siempre habrá un objetivo claro en este Parlamento, contribuir al bienestar de la sociedad. En los cuatro puntos cardinales del estado, todos los legisladores han estado poniéndole corazón a una realidad política, social y circunstancial para avanzar hacia el futuro”, comentó Villasmil.

Durante la Sesión de Instalación, se designó una Comisión Especial, la cual notificará al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, sobre la conformación del nuevo periodo legislativo 2024.

Finalmente, la Presidenta del CLEZ asomó la posibilidad de la creación de la carrera llamada Estudios Políticos para que los zulianos puedan formarse en dicha materia. Asimismo, se nombrará una Comisión Especial para coordinar la celebración del Centenario del Dr. Humberto Pérez Morán.

Foto; H. Manzanilla
Foto: H. Manzanilla
Foto: H. Manzanilla
Foto: H. Manzanilla

Avance

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -