Diosdado Cabello: Hoy se instala la nueva Asamblea Nacional, eso no se discute

Diosdado Cabello: Hoy se instala la nueva Asamblea Nacional, eso no se discute

Foto: Agencias

El diputado Diosdado Cabello tomó la palabra durante el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional, donde señaló que es un acto legítimo y constitucional, por ser un Parlamento electo por el pueblo. 

Cabello tuvo a su cargo presentar los postulados para la nueva directiva por parte del PSUV: Jorge Rodríguez, presidente; como primera vicepresidenta, Iris Varela y como segundo vicepresidente Didalco Bolívar. 

«Estoy seguro que los diputados y diputadas electas de la oposición junto a nosotros que somos mayoría, van a legislar para el pueblo, es nuestro objetivo hoy», agregó. 

La fracción de la Alianza Democrática, a través del diputado José Gregorio Correa, manifestó su desacuerdo con la propuesta. Recordó que el 80% de los electores no votó por las fuerzas oficialistas, que hoy tiene «mayoría parlamentaria circunstancial».

Hizo un llamado al respeto y a la tolerancia entre quienes piensen diferente. 

«No venimos a aplaudir todo lo que haga el Ejecutivo Nacional, vinimos a legislar», expresó. 

El parlamentario oficialista Jesus Farías se mostró a favor de la propuesta de directiva presentada por Diosdado Cabello. 

El diputado Pedro Carreño tomó la palabra para postular los nombres para ocupar el puesto de Secretario y Subsecretario: Rosalba Gil, viuda de Darío Vivas, e Inti Hinojosa, respetivamente. 

Por su parte, Javier Bertucci, señaló que la directiva debería tener también integrantes de los partidos de oposición, para enviar a la población el mensaje correcto. Dio su voto contrario a la propuesta de directiva. 

La diputada Desirée Santos Amaral se plegó a la propuesta presentada por Pedro Carreño, por considerar a las postuladas dignas representantes de las mujeres revolucionarias.

Las fracción opositora no presentó postulados para la directiva y así lo resaltó el diputado Fernando Soto Rojas, antes de iniciar la votación de la directiva parlamentaria, la cual quedó conformada de acuerdo a lo planteado por la mayoría oficialista. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día