Diez bebés murieron en un incendio en una maternidad de India

Diez bebés murieron en un incendio en una maternidad de India

Diez bebés murieron este sábado 9 de enero, en un incendio en la unidad de maternidad de un hospital del estado indio de Maharashtra, informó un médico.

El personal pudo rescatar a siete recién nacidos en el hospital del distrito de Bhandara (centro), pero no pudo salvar a otros diez bebés, dijo a la AFP un médico, Pramod Khandate.

Los bebés fallecidos tenían entre pocos días y tres meses, según informaciones de la prensa.

“Se desconoce la causa del incendio, pero nuestro personal extinguió el fuego lo antes posible. Los bebés se asfixiaron por el humo”, añadió el médico.

Las enfermeras habían hecho sonar la alarma al darse cuenta de que se había declarado un incendio en la unidad neonatal del hospital. Los bomberos lograron impedir que el fuego se propagara a otras partes del edificio.

“Una tragedia desgarradora en Bhandara, Maharashtra, donde hemos perdido preciadas vidas de jóvenes”, declaró el primer ministro, Narendra Modi, en Twitter.

El líder de la oposición, Rahul Gandhi, calificó estas muertes de “extremadamente trágicas”.

Las autoridades ordenaron una investigación inmediata, después de este nuevo drama en un establecimiento hospitalario.

En 2011 un incendio mató a más de 90 personas en un hospital de Calcuta (Bengala Occidental, este).

En agosto de 2020, un incendio en el hospital de Ahmedabad (Gujarat, noroeste) mató a ocho pacientes enfermos de covid-19.

En noviembre de ese año, otros cinco pacientes con coronavirus fallecieron en un incendio en una clínica en Rajkot (estado de Gujarat).

Ante estas tragedias, la Corte Suprema pidió un informe sobre la seguridad de los hospitales que tratan los casos de coronavirus.

El hospital ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas que han provocado el incendio, aunque la información preliminar apunta a un cortocircuito en la UCIN. Al parecer, había varios calentadores eléctricos.

Una enfermera ha sido la primer en dar la voz de alarma, después de que, al abrir la puerta de la habitación, la viera llena de humo. Desde el hospital se ha avisado a los bomberos que, a pesar de extinguir el fuego, no han podido hacer nada por las víctimas.

Tras el accidente, el ministro de Salud de Maharashtra, Rajesh Tope, lo ha descrito como “una tragedia desafortunada”, mientras que ha ordenado investigar el incidente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de AFP y Europa Press