Deyna Castellanos solicitó a la RFEF un protocolo más estricto de seguridad por la COVID-19

Deyna Castellanos solicitó a la RFEF un protocolo más estricto de seguridad por la COVID-19

Deyna Castellanos

Foto: Agencias

La futbolista venezolana Deyna Castellanos junto a las jugadoras de la Primera División Femenina de España, denominada comercialmente como Primera Iberdrola, exigen a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un protocolo de seguridad más estricto por la COVID-19.

Las deportistas emitieron un comunicado en que resaltan la necesidad de determinar un conjunto de reglas más concreto con «test de diagnóstico de COVID-19 y resultados más controlados, bajo una normativa que se cumpla a no ser que existan casos limites y excepcionales».

«Creemos que es de vital importancia tener un protocolo que nos proteja y que se cumpla para poder desarrollar nuestra competición», reza la misiva, que hicieron las jugadores tras reunirse con la RFEF y no alcanzar acuerdos.

Aseguran que no buscan soluciones rápidas, «sino eficientes, firmes y justas para los diferentes casos que existan», para eso, proponen priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, además de disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles .

«Pedimos la ayuda de la Real Federación Española de Futbol, responsable de nuestra liga, para que modifique lo que sea necesario del protocolo y garantizar que nuestra competición pueda llevarse de manera continua y evitar así una liga adulterada, llena de incertidumbres», señalaron.

Puedes leer: Deyna Castellanos dio la victoria al Atlético de Madrid frente al Eibar (Video)

Los equipos de la Primera Iberdrola se han visto afectados por el retraso de los partidos, entre ellos, el Barcelona, que ha sido el más perjudicado, con cinco encuentros pendientes por disputar, cuatro de ellos por casos positivos de coronavirus en el equipo rival.

Deyna Castellanos estuvo contagiada de COVID-19

Deyna Castellanos fue una de las jugadoras afectadas por la COVID-19, tras dar positivo al virus el pasado 19 de agosto. La criolla, de 21 años de edad, no pudo participar en la fase final de la Liga de Campeones por el Atlético de Madrid.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias