Detienen a Alexei Navalni luego de aterrizar en Moscú

Detienen a Navalni tras aterrizar en Moscú

Foto: Reuters

El opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido este domingo a su llegada a Moscú en un vuelo procedente de Alemania. La autoridad de prisiones rusa confirmó que agentes han detenido al activista y principal adversario de Vladímir Putin, según Reuters, que se hace eco de información de Interfax.

Navalni, en Alemania desde el pasado agosto tras ser envenenado en la ciudad siberiana de Tomsk, regresó a Moscú pese a exponerse a su detención nada más poner pie en su tierra natal. Anunció su regreso a través de sus cuentas de Telegram y Twitter: «El domingo 17 de enero regresaré a casa en un vuelo de la compañía «Pobeda» (Victoria), id a recibirme», escribió Navalni en las redes sociales.

El avión iba a aterrizar en el aeropuerto de Vnukovo, pero poco antes de hora prevista la aerolínea informó de que ese aeródromo quedaba cerrado para la llegada de aviones y fue desviado al de Sheremétievo, donde finalmente aterrizó.

De 44 años, el principal opositor a Vladímir Putin tomó un vuelo con la aerolínea rusa Pobeda desde el nuevo aeropuerto de Berlín. Y aunque pidió a sus seguidores que se reúnan con él allí, la oficina del Fiscal de Moscú había advertido de que no se celebren manifestaciones no autorizadas en las instalaciones del aeropuerto.

La Policía rusa detiene a partidarios de Alexéi Navalni en el aeropuerto de Moscú
La Policía rusa detiene a partidarios de Alexéi Navalni en el aeropuerto de Moscú – Efe

Antes de su llegada, la Policía rusa empezó a detener a partidarios suyos en el aeropuerto de Vnukovo, donde iba a aterrizar el vuelo procedente de Alemania, según informó su equipo en las redes sociales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

ABC