Detenidos de la ONG Azul Positivo presentan síntomas de COVID-19

Detenidos de la ONG Azul Positivo presentan síntomas de COVID-19

CODHEZ alerta que trabajadores de Azul Positivo detenidos tienen síntomas de COVID-19. Foto: Vía Twitter

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, CODHEZ, alertó este viernes, 22 de enero,  que los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo, detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), presentan síntomas de COVID-19, por lo tanto deben ser liberados de inmediato.

En un contacto telefónico con Noticia al Día, la CODHEZ informó que en horas de la tarde de este jueves fueron contactados familiares de los detenidos, a quienes se les solicitó tratamiento para pacientes con COVID-19, por lo que hay una fuerte presunción de que los privados de libertad estén contagiados.

De esta situación se puso al tanto a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, OCHA,  para que actúen e intercedan en busca de una respuesta humanitaria que permita su liberación y que sean trasladados a un centro de salud como corresponde para ser atendidos. 

Los integrantes de esta ONG humanitaria fueron presentados el 14 d enero a una audiencia preliminar, en la que les imputaron los cargos de legitimación de capitales, manejo fraudulentos de tarjetas y asociación para delinquir.

Estos son los detenidos: 

– Johan León Reyes.

– Yordy Bermúdez.

– Layners Gutiérrez Díaz.

– Alejandro Gómez.

– Luis Ferrebuz.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día