Desmienten Plan Ubica Tu Casa e invasiones a casas desocupadas

Desmienten ejecución del “Plan Ubica Tu Casa” e invasiones

Ubica tu Casa_ Comunicado falso

Foto: Cortesía

La información del Plan Ubica Tu Casa fue desmentida por el Ministerio de Hábitat y Vivienda y las supuestas invasiones por la Cámara Inmobiliaria

 

Por todas las redes sociales circuló un presunto comunicado del Ministerio de Hábitat y Vivienda en el que informaba a la colectividad sobre la ejecución del “Plan Ubica Tu Casa”.

El supuesto “Plan Ubica Tu Casa” consistía en localizar una casa o apartamento abandonados por sus propietarios e ingresar en ellas para vivir. La noticia causó revuelo y críticas por la posesión indebida de la propiedad privada; pero dicha información fue desmentida por el ente habitacional a través de su cuenta en Twitter, en la que rechazaron el montaje.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela le informa a todo el pueblo venezolano que no contamos con ningún ‘Plan Ubica Tu Casa’, repudiamos las acciones del imperialismo que pretenden desprestigiar las políticas revolucionarias de nuestra patria bolivariana”, exponía el tuit desde la cuenta oficial del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

El titular del ente hizo lo mismo, alegando que se trata de una farsa para generar zozobra en la población. “Están circulando informaciones en las redes sobre un supuesto plan ‘ubica tu casa’, que no es más que otra de las mentiras de aquellos que quieren ver sometido a nuestro país y quieren socavar la imagen de la victoriosa de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, agregó Valdemar durante una entrevista televisiva este 21 de enero.

 

Invasiones

 

Los rumores de invasiones en Maracaibo son constantes, ante esto la Cámara Inmobiliaria negó la veracidad de esas afirmaciones a través de un comunicado. Según la Cámara, los rumores de invasión retoñaron y se convirtieron en “matriz de opinión”, a raíz de unas declaraciones de Iris Varela donde propone “decretar la confiscación de los bienes de todos los que se fueron del país para ponerlos a producir”.

 

Un rumor que se repite

 

La imagen del supuesto comunicado pegado con cinta adhesiva a la pared de algún complejo habitacional no es la primera vez que ocurre, pues en septiembre de 2019, cuando el anuncio del vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez sobre el inicio de un censo inmobiliario en 2019, uno similar despertó alarma fundada entre los propietarios de la Urbanización El Fortín de San Pedro, de la Alcaldía de Zamora.

 

Foto: Cortesía

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día