Denuncian derrame de aguas negras en las calles de Cabimas

Denuncian derrame de aguas negras en las calles de Cabimas

Vecinos de la ciudad de Cabimas, ubicada en la Costa oriental del Lago en el estado Zulia, denuncian que las calles de esa ciudad petrolera están inundadas por las aguas negras y ya están siendo afectados con enfermedades de la piel y respiratorias.

«Cabimas la cenicienta así la conocen y la llaman porque a pesar de ser una zona petrolera sigue siendo pobre y está hundida en la desidia», expresó Carlos Quiva, habitante del sector Concordia.

Omarira de Ruiz, habitante del sector El Lucero también explicó que en este tiempo están siendo afectados con las aguas negras y no quieren imaginarse cuando llegue la temporada de lluvia porque será peor la siituación «desde hace muchos años sufrimos esta situación, gobiernos pasan y el problema se queda», dijo.

El diputado Héctor Vargas, denunció a través de su cuenta de Twitter @DipHectorV que las calles de la población de Cabimas se encuentran inundadas de aguas negras, hecho que afecta la salud de los ciudadanos que residen en esta zona.  

El parlamentario informó que la avenida principal de la Rosa Vieja, la primera carretera de Cabimas que comunicaba a la población con los Andes venezolano y la ciudad de Caracas, se encuentra cubierta por las aguas servidas.

“Aguas negras se desbordan por la avenida principal de la Rosa Vieja la Primera Carretera que tuvo Cabimas que tenía salida a los Andes y Caracas”, expresó.

De igual manera, exigió a las autoridades municipales que intervengan en la zona para buscar una solución al problema que puede ser causante de enfermedades entre los habitantes del sector.

“Le hacemos un llamado a los entes del municipio para que resuelva este Problema, muchos afectados”, acotó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

UNT/Noticial al Día