Medios: Demócratas logran el control del Senado al ganar los dos escaños en Georgia

Medios: Demócratas logran el control del Senado al ganar los dos escaños en Georgia

Diseño: José Fuenmayor

El demócrata Jon Ossoff resultó ganador en la contienda por el Senado en Georgia, según la proyección de medios como Telemundo, CNN, NBC y CBS.

Su victoria significa que los demócratas tendrán el control del Senado. Con las victorias de Jon Ossoff y Raphael Warnock sobre los dos senadores republicanos en ejercicio de Georgia, habrá una división de 50-50 en el Senado.

Ossoff derrotó al republicano David Perdue, quien aspiraba la reelección, mientras que Warnock se impuso a la senadora Kelly Loeffler. Ossoff obtuvo 2,222,133 votos (50,3%) ante los 2,197,274 (49,7%) de Perdue, lo que lo deja en el límite de lo que habría sido necesario para disparar un recuento automático.

De producirse un empate en las votaciones de la Cámara Alta, correspondería a la vicepresidenta Kamala Harris destrancar el juego. 

Joe Biden gobernará con la mayoría de su partido en el Congreso.

 

Lea también: Demócrata Warnock gana carrera al Senado de EE.UU. en Georgia: Dura reprimenda para Trump

 

https://twitter.com/TelemundoNews/status/1346933635014938626

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de CNN, NBC, Telemundo