Demócrata Ossoff se declara ganador en la segunda vuelta de Georgia

Demócrata Ossoff se declara ganador en la segunda vuelta de Georgia

Foto: CNN

En comentarios virtuales el miércoles, Jon Ossoff declaró la victoria en su carrera contra el actual senador republicano David Perdue.

Los grandes medios estadounidenses aún no le han dado, sin embargo, la victoria ante el senador republicano David Perdue.

“Es con humildad que agradezco al pueblo de Georgia, por elegirme para servirle en el Senado de Estados Unidos, gracias por la confianza que han depositado en mí”, dijo Ossoff.

“Trabajaré en el Senado para apoyar una sólida respuesta de salud pública para que podamos derrotar este virus… y para apresurar el alivio económico directo a las personas que necesitan ayuda, ahora mismo”, dijo.

Ossoff también agradeció a los voluntarios de la campaña y a su familia.

El otro puesto sometido a elección este martes, el demócrata Raphael Warnock, de 51 años, derrotó a la republicana Kelly Loeffler, una emprendedora de 50 años que había sido nombrada senadora en diciembre de 2019, según varios medios estadounidenses.

Si se confirma la victoria de Ossoff en Georgia, un estado sureño tradicionalmente conservador, el golpe sería muy duro para el Partido Republicano, que tras haber perdido la Casa Blanca hace dos meses, vería escaparse la Cámara Alta.

Ningún candidato demócrata había ganado en la carrera por el Senado en Georgia en décadas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CNN / El Nuevo Herald