Defensa derrotó a Coquimbo 4-2 y enfrentará a Lanús en la final de Sudamericana

Defensa derrotó a Coquimbo 4-2 y enfrentará a Lanús en la final de Sudamericana

Coquimbo Defensa

Coquimbo y Defensa habían empatado 0-0 en el partido de ida. Foto: AFP

El argentino Defensa y Justicia derrotó este sábado 16 de enero con contundencia 4-2 al chileno Coquimbo Unido, en la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana disputada en Buenos Aires, dejando en el olvido el empate sin goles de la ida, y se metió en la final del torneo continental.

El muy buen juego de equipo y un indiscutible resultado le dio el pasaje a la primera final de copa internacional al «Halcón» argentino, un equipo que llegó a la primera división recién en 2014.

La final de la Copa Sudamericana será toda argentina, entre Lanús y Defensa y Justicia, y se definirá con un partido único en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 23 de enero.

 

Ráfaga del ‘Halcón’

 

En un partido con mucha dinámica, en el comienzo el local tuvo dudas defensivas que los chilenos supieron aprovechar, pero la rápida reacción del ‘Halcón’ de Florencio Varela dio vuelta la historia.

El visitante abrió el marcador a los 8 minutos, cuando el atacante Rubén Farfán logró capturar una pelota que se le escapó a los defensores argentinos, y solo frente al arco definió sobre el lado derecho del portero Luis Usiaín.

Pero Defensa reaccionó rápido y con un gol de Francisco Pizzini en el 10′ y tres del goleador Brian Romero en los minutos 20, 23 y 44 se catapultó a la final.

 

A los 10′, Pizzini empujó la pelota dentro del arco, tras un desborde de Romero, que le permitió igualar el partido a Defensa y tranquilizar al equipo dirigido por el exseleccionado argentino Hernán Crespo, pese a que ese empate no le alcanzaba porque el gol de visitante favorecía a Coquimbo.

Pero el goleador Romero hizo de las suyas, a los 20′, recibió tras varios rebotes y se zambulló de palomita para vencer de cabeza el arco de su compatriota Matías Cano. A los 23 minutos, tras una jugada combinada definió con un golazo.

A los 44, otra vez Romero recibió un pase en profundidad de Walter Bou, y definió con precisión y potencia al segundo palo ante la salida del arquero.

 

Ida y vuelta

 

Tras el descanso, los equipos mantuvieron su buen juego colectivo que se trasladaba a un ida y vuelta en la cancha, con ocasiones para ambos frente a los arcos.

A los 62 minutos, Lautaro Palacios logró descontar para los ‘Piratas’ tras un profundo avance de los chilenos que comenzaban a molestar a la defensa del local que se fue replegando.

Los chilenos no se rendían y a los 81 minutos, un tiro de Felipe Villagrán pegó en el travesaño y salió apenas afuera.

A los 80′, Walter Bou tuvo que salir por una lesión, cuya gravedad se desconoce pero será una preocupación para el entrenador Crespo de cara a la final. 

Lea también: Con gol de Soteldo, Santos derrotó a Boca y jugará la final de Libertadores (Video)

Los equipos llegaron a este encuentro definitorio, luego de la polémica generada en Santiago antes del partido de ida, con tres casos de covid-19 en Defensa y Justicia, lo que obligó a mudar el primer cotejo a Asunción con resultado 0-0.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP