Cuba pondrá en cuarentena a viajeros en medio de aumento de COVID-19

Cuba pondrá en cuarentena a viajeros en medio de aumento de COVID-19

Foto: Reuters / Alexandre Meneghini

La mayoría de los viajeros que ingresen a Cuba a partir del 6 de febrero serán puestos en cuarentena por hasta una semana, anunció el sábado el gobierno, y los vuelos desde Estados Unidos y algunos otros países se reducirán a no más de uno por semana por aerolínea.

Los turistas deberán permanecer en los hoteles por cuenta propia y los residentes en centros especiales sin cargo hasta que una prueba a los cinco días dé negativo.

Los visitantes ya deben llegar con prueba de una prueba negativa para el nuevo coronavirus y tomar otra en el aeropuerto.

Algunos centros turísticos aislados de la población pueden tener reglas más flexibles, y los diplomáticos, empresarios, estudiantes extranjeros y periodistas tendrán cada uno sus propias ubicaciones y protocolos.

Los casos de COVID-19 han aumentado en el país desde que los aeropuertos comenzaron a reabrir en noviembre con más de 13,000 casos en lo que va de enero, más de cuatro veces el número mensual del año pasado, con muertes ahora en 213, para una tasa de 0.87%, menos de la mitad de los porcentajes internacionales y regionales.

El gobierno dice que más del 70 por ciento de los casos están relacionados directa o indirectamente con viajeros, principalmente cubanos que viven en el extranjero y visitan a familiares, quienes ignoran las reglas de cuarentena en el hogar.

Los vuelos desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica, Haití y algunos otros países, y que transportan a muchos cubanos, ya se habían reducido este mes y ahora se reducirán aún más.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Reuters