- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Gobierno nacional brinda apoyo a familias afectadas por las lluvias en el estado Bolívar

- Publicidad -

En respuesta a las afectaciones causadas por las intensas lluvias en el estado Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha autorizado la asignación de recursos económicos y materiales para atender a las familias que han perdido sus viviendas.

Durante su programa Con Maduro+, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario nacional informó que “ya se están moviendo los recursos para llegar rápido a atender y así vamos a estar en estos tiempos de cambio climático”. Además, dio instrucciones a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que se encargue de coordinar las acciones necesarias.

Las fuertes lluvias han causado graves daños en el estado Bolívar, especialmente en el municipio Caroní, donde se han registrado la pérdida total de cinco viviendas y la caída de árboles en las principales vías. Más de 50 % de las parroquias del municipio se encuentran afectadas.

Ante esta situación, el presidente Maduro destacó que el Gobierno nacional proporcionará todo el apoyo necesario a las familias afectadas: “Las lluvias han sido muy fuertes en el estado Bolívar (…) pero nosotros vamos a apoyar esas familias que tuvieron ese percance trágico de perder su casa y sus enseres. Cuenten con todo el apoyo”, enfatizó.

Con esta medida, el Gobierno nacional busca garantizar la atención y el apoyo a las familias afectadas por las lluvias en el estado Bolívar, reafirmando su compromiso con el bienestar y la seguridad de la población venezolana en momentos difíciles.

Noticia al Día con VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -