Crean cordón de control y protección para LUZ mientras se define decisión del CU

Crean cordón de control y protección para LUZ mientras se define decisión del CU

Crean cordón de control y protección para LUZ mientras se define decisión del CU. Foto: Agencias

La tarde de este jueves,  autoridades y representantes sindicales y estudiantiles de LUZ se reunieron para deliberar sobre futuras acciones a tomar con respecto a la seguridad de la institución, luego de que en horas de la madrugada un grupo de antisociales entrara a las instalaciones y agrediera de gravedad a tres vigilantes internos.

En la sesión extraordinaria del CU convocado con carácter de emergencia por la rectora Judith Aular de Durán, estuvieron presentes representantes de la policía regional del estado Zulia y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Zulia, Ricardo Lugo.

En la reunión, Lugo expresó su disposición en establecer de forma inmediata un cordón de control y protección policial a la institución, desde este jueves 7 de enero, mientras se debata en el CU el Plan diseñado entre la Secretaria regional de seguridad y la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de la universidad, el cual, contempla una mancomunidad entre todos los organismos policiales de la región con la participación del personal interno de seguridad de LUZ.

Dicho plan, define estrategias operacionales y de inteligencias muy específicas para atacar los diferentes focos de delincuencia que constantemente han arremetido contra la máxima casa de estudios en los últimos meses.

Para determinar la decisión final, este viernes 8 de enero se celebrará un segundo CU, de manera virtual, para analizar las propuestas planteadas por los trabajadores y los organismos de seguridad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día