- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Delcy Rodríguez: Sector laboral es el más afectado por el bloqueo de Estados Unidos

- Publicidad -

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recalcó este martes 16 de enero que uno de los sectores más afectados por el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos fue el sector laboral.

Sus declaraciones fueron concedidas al programa Conexión Global que se transmite por Telesur, en el que ratificó que este ingreso mínimo es de 60 dólares Contra la Guerra Económica y 40 el cestaticket, mientras que para los jubilados será de 70 dólares y para los pensionados 25.

Explicó que los más afectados por las sanciones y bloqueos son los trabajadores de Venezuela. “Cuando suprimieron 99 por ciento de los ingresos en divisas de este país, fue dejar a Venezuela sin nada, un país que venía de ingresos anuales en 65 mil millones de dólares, en 56 mil millones de dólares, recuerdo llegamos al año 2020 con 740 millones de dólares y el año que pasó fue un año de avance, pero como lo ha dicho el presidente de la República, aún falta mucho”.

Recalcó que lo logrado se ha hecho en el marco del bloqueo y de las sanciones: “Más de las 22 mil millones de dólares que suman las toneladas de oro, represadas y secuestradas en el banco de Inglaterra, persiste, esa realidad no ha cambiado”.

En ese sentido reconoció la fortaleza de los trabajadores venezolanos, “donde cada quien ha sumado sus sacrificios, su empeño, su compromiso con el país”.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -