Contagios van en alza: Reportan 929 casos activos de COVID-19 en el Zulia

Contagios van en alza: Reportan 929 casos activos de COVID-19 en el Zulia

Contagios van en alza: Reportan 929 casos activos de COVID-19 en el Zulia. Foto: Referencial Agencias

En el Zulia siguen encendidas las alarmas por el creciente número de contagios registrados en los últimos días. «No hay gripe, es covid»

Este jueves, 21 de enero de 2021, se reportaron 929 casos activos de COVID-19 en el Zulia.

Los casos de COVID-19 siguen creciendo en la entidad zuliana, así lo informó el gobernador Omar Prieto Fernández, en su programa a «Omar a las 7», quien explicó que esto se debe a que desde la gobernación se están realizando las pesquisas necesarias para detectar los casos en la entidad.

«Seguimos en alza. Reportamos este 21 de enero, 929 casos activos de COVID-19 en el Zulia. Todos los días salimos a realizar pesquisas. Es importante mantener las medidas de protección que el Estado brinda. No bajemos la guardia», acotó.

Ante ello, recomendó acudir a los centros de salud destinados para atender el COVID-19 ante la presencia de cualquier síntoma. «No Hay gripes es covid», afirmó nuevamente Prieto.

«Cuando sientan un mínimo síntoma corran al médico. La cepa de COVID-19 que está en el Zulia es más letal y no respeta edades», resaltó Prieto.

Según el balance presentado para la fecha por la autoridad regional se encuentran recluidos 348 pacientes con COVID-19 entre centros públicos y privados y hay  recuperado 3.719 pacientes en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Destacó que el gobierno nacional «envía religiosamente el remdesivir y todo el tratamiento de COVID-19 para cada paciente atendido en nuestros hospitales centinelas», puntualizó.

De igual manera informó que en Zulia se ha iniciado la producción de 15 millones de unidades de Ivermectina, para combatir el COVID-19, que aseguró es un medicamento es efectivo en cualquier etapa de la enfermedad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día