Consejo Universitario de LUZ se reunirá con autoridades este viernes

Consejo Universitario de LUZ se reunirá con autoridades este viernes para tratar acciones contra actos delictivos en la casa de estudios

Agencias

Una fuente de la Universidad del Zulia (LUZ) informó a NAD, que este viernes, a las 11:00 de la mañana se continuará una reunión entre el Consejo Universitario y las autoridades regionales para tratar las acciones que se tomarán para contrarrestar los actos delictivos en dicha casa de estudios.

Indicó que una vez terminado el encuentro, las autoridades darán a conocer a la comunidad universitaria y la opinión publica las estrategias que se tomarán para atacar a la delincuencia dentro de la institución. 

Vale recordar que en horas de la madrugada de este jueves 7 de enero, una treintena de delincuentes irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de la facultad de Humanidades de la Universidad de Zulia (LUZ), ubicada en la avenida 16, Guajira, al norte de Maracaibo, y atacaron a los oficiales de seguridad de la Dirección de Seguridad Integral (DSI),  dejando como saldo varios heridos.

Asalto y tragedia en LUZ: Delincuentes lanzaron a un vigilante desde el segundo piso de la facultad de Humanidades

La rectora de LUZ, Judith Aular de Durán, informó a través de una nota de prensa de LUZ-ADN, que el encuentro tuvo como objetivo acabar con la situación de inseguridad que se vive en la universidad. Durante la sesión, se hicieron varias propuestas y se emitió un informe de la situación de delincuencia organizada que afecta a la casa de estudios.

«Se van a elaborar conjuntamente con la DSI acuerdos para que se llegue a un plan de seguridad permanente para la universidad», aseguró la rectora.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día