Conozca como funcionará la semana de cuarentena radical en el Zulia

Conozca como funcionará la semana de cuarentena radical en el Zulia: Circulación de vehículos hasta las 2:00 pm

Foto: Cortesía Gobernación del Zulia.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto,anunció este lunes 4 de enero en rueda de prensa, que este año arrancan con varios retos y el agradecimiento al pueblo por su conciencia y acompañamiento ante los ataques, entre ellos, al servicio eléctrico ante un año difícil como lo fue el 2021. Anunció también cómo funcionará el esquema de cuarentena radical en la entidad.

Prieto destacó que la Ramón Laguna está generando y la Termoeléctrica también está generando energía eléctrica.

El gobernador dijo que en la semana de radicalización hará reestructuración porque»hemos tenido un repunte y estamos tratando de que no se a de la magnitud de la primera ola. «Vamos a hacer unas reestructuraciones el organigrama del Gobierno regional. Estamos gobernando en guerra en una batalla constante».

Hizo un llamado «Debemos usar el tapaboca, el aseo constante, todo esto de manera preventiva y los tratamientos son más efectivos».  

Restablecimiento de horario de circulación áreas priorizadas:

Las farmacias hasta las 2:00 pm y luego vender por la ventanilla al público en la modalidad para llevar.El aérea de alimentos 2:00 pm restaurantes solo para llevar comida hasta las 2:00 pm.

Terminales de pasajeros quedan cerrados para contener la segunda ola del covid-19 y suspendido venta de licores. Le hacemos un llamado a que acaten las medidas».

La distribución de combustible será hasta la 2:00 pm no debe quedar ningún vehículo en el sitio haciendo cola «, refirió.

En cuanto a los avances en el sector salud Prieto detalló que «Construiremos en tiempo récord y en pleno bloqueo el segundo laboratorio más grande del país para procesamiento de pruebas PCR».

«hemos tenido un acompañamiento constante  de las clínicas  privadas en esta batalla contra el coronavirus».

«Los tratamientos que estamos aplicando contra el covid-19 son más efectivos».

Omar Prieto refirió 871 casos activos en el Zulia, la Unidad Satélite como el Hospital Universitario, el Hospital de Santa Barbara y gracias a los nuevos tratamientos tenemos mayor capacidad de camas. Tenemos suficientes estructura por ahora. Tengamos conciencia y al asistir al centro de salud si presentan síntomas.

«Tenemos 79 pacientes en el Universitario, 28 pacientes en Santa Barbara, 38 pacientes en las UCI para un total de 378 pacientes», detalló.

«Explicó que la prueba rápida para hacer la captación y la PCR es para determinar que carga viral tiene luego de salir positivo en la prueba rápida. En tres horas podemos tener un repuesta gracias que estamos preparados».

El gobernador del Zulia acompañado de las autoridades en materia de seguridad detalló los avances en cuanto a la lucha contra los delincuentes.

Los resultados generales son: toral 499 ciudadanos detenidos a la orden del Ministerio Publico.Además 683 citados por el Ministerio Público.Delincuentes neutralizados 17 y 39 armas de fuego retenidas.

El gobernador resaltó que en cuanto a la circulación de motos , vehículos en los que se han perpetrado los ataques con granadas «Hay que parar a todas las motos que estén circulando y revisarlas. es nuestra obligación para enfrentar a quienes atentan contra la paz de los zulianos. Les hago un llamado a quienes  usan estos vehículos para pedidos a domicilio a que se dirijan  hasta la ZODI para solicitar su salvoconducto», explicó.

En cuanto al mercado Las Pulgas dijo que no debería estar ningún buhonero en el mercado.

A los medios de comunicación están activos para circular las 24 horas. En el caso de alcabalas, durante las noches no habrá alcabala serán puntos de control.

Ernestina García

Noticia al Día