Conoce los partidos de sanción que tendrá Messi por su agresión en la Supercopa de España

Conoce los partidos de sanción que tendrá Messi por su agresión en la Supercopa de España

Messi sanción

El argentino en la final de la Supercopa de España. Foto: Agencias

La jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este lunes sobre la sanción que recibirá Messi por su agresión durante la final de la Supercopa de España.

El argentino cumplirá dos partidos de suspensión tras ser expulsado en el juego por el título entre Barcelona y Athletic de Bilbao.

La «pulga» recibió tarjeta roja directa luego de darle un manotazo en la cara a Asier Villalibre.

La acción tuvo lugar en los últimos compases de la segunda parte de la prórroga. Messi golpeó a su rival y, tras consultar Gil Manzano con el VAR, fue expulsado automáticamente. El cóctel de frustración del argentino y picardía de Villalibre se acabó con el del Barça cabizbajo camino del vestuario antes del final de una partido que acabaron perdiendo los suyos.

Puedes leer: Messi ve la primera tarjeta roja de su carrera con el Barcelona (+Video)

El otro protagonista del incidente, Villalibre, comentó la jugada tras el encuentro. «Meto cuerpo para que no se vaya hacia adelante, se ha enfadado, me ha metido la mano en la cara y creo que ha sido agresión clara», explicó el jugador del Athletic Club. «Es normal, es la impotencia, no pasa nada».

Los dos partidos de sanción que se perderá Messi con el Barcelona

Messi no podrá jugar el compromiso de la Copa del Rey del jueves contra UE Cornellá, de segunda división, y el domingo por la Liga contra Elche debido a su sanción.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias