Compañeros de trabajo asesinaron al joven catequista

Compañeros de trabajo asesinaron al joven catequista luego de que éste los encontrara robando

Compañeros de trabajo asesinaron al joven catequista

Foto: Cortesía

El asesinato del joven catequista, Ángel Ortega, fue esclarecido por detectives de la policía científica, quienes dieron con la osamenta donde estaba su cadáver, así como la detención de uno de los autores materiales del hecho.

El comisario del Cicpc, Douglas Rico, informó sobre lo sucedido, puntualizando que varios compañeros de trabajo perpetraron el asesinato luego de que Ortega los descubriera robando dentro de la compañía de donas en la cual laboraban.

Lo sepultaron

«El joven catequista los encontró ultrajando pertenencias de la compañía, por lo que al verse descubiertos, decidieron invitarlo a una reunión. Allí, en en un terreno ubicado en la avenida Intercomunal Santiago Mariño en Aragua, lo asesinaron», explicó detalladamente, Rico.

Lea también:Hallan restos de un joven catequista desaparecido en 2019: Uno de los homicidas fue capturado

Asimismo acotó que los homicidas luego de ejecutar la acción, enterraron el cadáver en el citado terreno, sin embargo tiempo después volvieron al lugar, sacaron a la víctima y lo lanzaron por una alcantarilla de aguas servidas.

Ubicación del teléfono 

Según reseñó el diario El Pitazo, luego de más de un año de búsqueda, el celular de Ángel Ortega fue activado. Sus familiares informaron esto a las autoridades que procedieron a ubicar el dispositivo electrónico. 

Después de ubicar el teléfono de Ángel, miembros del Cicpc procedieron a interrogar al sospechoso. Este, luego de un extenso interrogatorio informó del lugar donde estaba el cuerpo y mencionó a otros dos involucrados.

Por su parte el Comisario agregó las identidades de los implicados en la muerte, siendo señalados como Eduard José Guzmán Moreno, Aron José Landaeta, Carlos Vergara, de nacionalidad colombiana y José Francisco Hernández Medina.

Como se recordará, la víctima quien se desempañaba como catequista de la parroquia San Pedro Apóstol, desapareció el pasado 17 de octubre del 2019, cuando se dirigía hacía el sector San Jacinto Maracay, escribió Eleazar Urbaez, en su cuenta de Twitter.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ El Pitazo