Parlamento en su primera sesión nombra Comisión Especial para investigar a diputados salientes

Parlamento en su primera sesión nombra Comisión Especial para investigar a diputados salientes

Este jueves 7 de enero  a las 11: 00 am, se dio comienzo a la primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional en la que se leyó el acta por la Secretaria Rosalva Gil y se nombraron  varias  Comisiones Especiales. Una de ellas, para investigar a diputados salientes.

La diputada y primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, pidió derecho de palabra e hizo el exhorto para que la junta directiva creará Comisión Especial que será nombrada para investigar los hechos y actué la justicia contra quienes le hicieron daño a Venezuela en el periodo 2016 -2021.

«Solicitamos crear una comisión especial para que en 48 horas se dicte orden de captura a quienes han atentado contra la estabilidad política del país», exhortó.

Son tres puntos que tendrá como orden del día y como primer punto del día quedó establecido las designaciones de la Comisiones permanentes.

Jorge Rodríguez, informó el nombramiento de las Comisiones permanentes que son las siguientes:

La primera de ellas una poderosa Comisión especial para el Diálogo y la Paz, en la que se abrirán  las puertas del Parlamento donde se incorporen los trabajadores, trabajadores, estudiantes, todas y todos.

«Hemos decidido la conformación de una poderosa comisión, en primera instancia conformada por diputadas y diputados, pero más adelante se espera incorporar al pueblo. Una comisión especial enfocada en el diálogo y la reconciliación»

La Comisión Especial para el diálogo, la paz y la reconciliación será presidida por él. El 1er vicepresidente de esta comisión será el diputado de oposición, Luis Eduardo Martínez y el 2do vicepdte será el Dip. Francisco Torrealba.

Jorge Rodríguez anunció la creación de la segunda comisión, se trata de la Comisión especial de investigaciones de acciones de la Asamblea Nacional saliente que será presidida por el diputado José Brito (PV), primer vicepresidente Hugbel Roa (PSUV) y segunda vicepresidente Vanessa Montero (PSUV)

La tercera Comisión Especial para al defensa del territorio de la Guayana Esequiba, el presidente de la comisión al diputado  Hermann Escarrá, primer vicepresidente Earle Herrera y segundo vicepresidente Timoteo Zambrano.

La Comisión de Política Interior la presidirá el diputado Pedro Carreño y la vicepresidenta Rosa León.

La Comisión Permanente de Política Exterior: Timoteo Zambrano e Ilenia Medina.

La Comisión de Defensa y Seguridad, presidente Jesús Suárez Chourio y Gloria Castillo.

Para la Comisión de Contraloría se nombra como presidente a Alexis Rodríguez Cabello y vicepresidente José Brito.

Comisión de Participación de Comunicación Ciudadana  como segunda vicepresidenta estará la diputada Tanía Díaz.

Antes de iniciar la Sesión realizaron  la juramentación de  los 30 diputados electos que no fueron debidamente juramentados porque no pudieron asistir el pasado 5 de enero.  Entre ellos: Fabio Cortés por el estado Amazonas y el Diputado Matos,  suplente por el estado Guárico.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día