Comerciantes zulianos apuestan por esquema de flexibilización controlada

Comerciantes zulianos apuestan por esquema de flexibilización controlada

Foto: NAD / Archivo

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, señaló que los comerciantes son optimistas, como lo deja ver el comunicado emitido por el gremio, pese a cuestionar la implementación nuevamente del esquema 7 más 7.

“Ya comenzamos con el pie izquierdo porque nosotros no creemos en esta radicalización, sino en una flexibilización controlada donde la gente se cuide”.

“Hay que apostarle un poco a la innovación y a los cambios este año porque la situación económica es muy grave aquí en el estado Zulia”, advirtió en entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 de Unión Radio.

Lamentó la precariedad del proceso de distribución de gasolina en Zulia. “Las colas siguen siendo enormes, hay personas que pasan de 24 a 40 horas y no pueden surtirse de combustible”.

También hay problemas de gasoil y eso va a impedir que productos como los granos y verduras no lleguen a la ciudad de Maracaibo”, acotó.

Asimismo se refirió a la problemática del agua potable y de energía eléctrica y señaló que una solución externa, como la ofrecida por la CAF, podría analizarse porque, a su juicio, “cualquier solución que se busque siempre y cuando sea transparente” ayudaría al sector comercio y a la ciudadanía en general.

Cuestionó que el nuevo esquema de administración tributaria ha perjudicado más al sector “porque los aumentos fueron fortísimos”.

“Las subidas han sido de entre 100 y 200 %, incluso hay alícuotas cercanas a 300 %”, enfatizó al señalar que ese asunto lo están negociando con el Ejecutivo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio