Colombia será uno de los primeros países en recibir vacunas del COVAX

Colombia será uno de los primeros países en recibir vacunas del COVAX

Foto: Captura de pantalla

El presidente colombiano, Iván Duque, informó este sábado, que su país pertenece al primer grupo de 18 naciones que recibirán vacunas como parte del mecanismo COVAX.

“De 72 países que aplicaron para obtener vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX, en su primera fase de entrega, fueron escogidos 18, entre ellos Colombia”, comentó el ministro de salud y protección social, Fernándo Ruíz.

Duque aseguró que se le otorgarán vacunas de Pfizer y AstraZeneca en el mes de Febreo, lo cual conincide con el cronograma de vacunación previsto por el gobierno nacional del país cafetalero.

Lea también: Colombia iniciará vacunación contra el coronavirus el 20 de febrero: Estas son las fases

Explicó que los 18 países escogidos, solo cuatro pertenecen a América Latina, entre esos Colombia  y  ratificó que el país cafetalero ya ha adquirido las vacunas para los 35 millones de colombianos que serán inoculados a partir del 20 de febrero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día