CNE reiteró que las Actas de Nacimiento no tienen fecha de vencimiento

CNE reiteró que las Actas de Nacimiento no tienen fecha de vencimiento

A propósito del acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Jornada de Cedulación de Niños y Niñas de la Patria que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en todo el territorio nacional.

Lea también:Masiva asistencia a jornada de cedulación de niños en diferentes estados del país (+ Fotos)

El Poder Electoral emitió un comunicado en su página web donde aclaró que  las copias y certificaciones de Actas de Nacimiento no tienen fecha de vencimiento, y no requiere de renovación para efectos de su validez al momento de tramitar el documento de identidad.

En este sentido, la institución exhortó a los órganos y entes de la Administración Pública, así como instituciones educativas oficiales y privadas, abstenerse de solicitar a los ciudadanos estos documentos con una determinada fecha de expedición.

Del mismo modo, el CNE recordó a la colectividad que, según lo establecido en el artículo 94 de la Ley Orgánica del Registro Civil, las Copias y Certificaciones de las Actas asentadas en los libros de Registro Civil no tienen fecha de vencimiento, por lo cual solo es necesario que las mismas sean legibles y no tengan enmiendas y/o tachaduras que hagan difícil su lectura y comprensión.

En el texto, el órgano rector sostuvo que el Registro Civil es un servicio que garantiza el derecho a la identidad de los ciudadanos y ciudadanas, mediante el acceso a la información contenida en los archivos y datos que se originan de la declaración de todos los hechos y actos registrables, según lo establecen el numeral 7 del Artículo 293 de la Constitución y el Artículo 22 de la Ley de Registro Civil.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de prensa CNE