Cine Club de LUZ celebra 124 años del Cine Nacional

Cine Club de LUZ celebra desde hoy los 124 años del Cine Nacional con ciclo de actividades

Este 28 de enero se celebran los 124 años del cine venezolano, en homenaje a la fecha en que el cineasta Manuel Trujillo Durán exhibió en el Teatro Baralt, en el año 1897, los cortometrajes Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachas bañándose en la laguna de Maracaibo, las cuales se convirtieron en las primeras proyecciones fílmicas en el país.

A propósito de tan importante ocasión, la Dirección de Cultura de LUZ, a través del Cine Club Universitario de Maracaibo, ha preparado una programación que este año rendirá homenaje a la cineasta Margot Benacerraf.

Las actividades inician hoy, jueves 21 de enero, 4 de la tarde, con un cine foro de la película Reverón (1952), a través de la cuenta en Instagram @cineclubluz, contando con la participación de la realizadora Solveig Hoogesteijn.

Para el 27 de enero está planificado el Taller: Enfoque Semiótico de la Filmografía de Margot Benacerraf, dictado por Eugenio Sulbarán.

En el Día del Cine Nacional, 28 de enero, se realizará un cine foro de la película Araya (1959), vía Instagram, y en el cual estará presente el crítico cinematográfico Rodolfo Izaguirre. Está pautado para las 4 de la tarde.

Este ciclo de actividades en homenaje al séptimo arte en Venezuela ha sido posible gracias a la alianza institucional donde participan la Dirección de Cultura de LUZ, el Teatro Baralt, Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, Films Austères, Bring Cine, JereMachete, Viví Producciones y Gran Cine.

Toda la información sobre esta y otras actividades puedes conocerla a través de la cuenta IG @cineclubluz.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día