Científicos proponen acortar el tiempo: ¿Envejeceríamos más rápido?

Científicos proponen acortar el tiempo: ¿Envejeceríamos más rápido?

Científicos proponen acortar el tiempo: ¿Envejeceríamos más rápido?. Foto: Referencial Agencias

La proposición de acortar el tiempo es la de que un minuto dure 59 segundos todo esto con el fin de compensar la mayor velocidad de rotación de la Tierra

La Tierra se ha acelerado y ahora gira más rápido que antes, un resultado directo son los días más cortos, el cual se ha convertido en un problema en el que los científicos trabajan para proponer una solución global en la que acortar el tiempo es una de las alternativas.

Parte de las propuestas es incluir al menos un “segundo intercalar” para restarse al minuto y así alinear el tiempo con la rotación real del planeta, es decir que no afectará el envejecimiento de las personas, pero el problema es que eliminar un segundo completo de un minuto podría causar múltiples problemas en eventos, empresas, bolsas financieras que requieran de una cronometría de precisión extrema, es decir, que pueden tener efectos secundarios no deseados en aquellas industrias que dependen de un cronometraje preciso.

 

Ya pasó en el 2012

 

En el pasado 2012 un segundo intercalar se agregó al tiempo y provocó que los servidores fallaran. El sistema operativo Linux y Javascript también vieron interrupciones. Esto se debe a que las computadoras realizan un seguimiento del tiempo de cierta manera, y sumar o restar un segundo intercalar puede causar efectos secundarios no deseados. No solo los servidores y las computadoras personales pueden verse afectados por los cambios de hora, sino también todo lo demás que influye en el tiempo.

 

El pandémico 2020 fue veloz

 

En el 2020 se registraron al menos 28 días más rápidos que los restantes. De acuerdo con los datos recibidos por los relojes atómicos, el día más corto registrado fue el 19 de julio, con 1.4602 milisegundos más corto que el número normal de segundos en un día.

La alternativa a eliminar un segundo completo de un minuto podría provocar el empleo de relojes atómicos ultra-precisos para realizar un seguimiento del tiempo. Pase lo que pase, esta no será una decisión apresurada considerando todos los problemas potenciales que puede plantear. La determinación se tomará en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2023, y se determinará cómo avanzar con segundos intercalares.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día